Alcaldesa presentó a Consejo Regional urgencia de un nuevo Hospital para Paillaco

* Ramona Reyes presentará un proyecto de mejoramiento del recinto hospitalario mientras se concreta la construcción del nuevo Hospital

La alcaldesa Ramona Reyes presentó al Consejo Regional de Los Ríos, la necesidad urgente de un nuevo Hospital para Paillaco, cuya infraestructura y equipamiento se encuentran en deplorables condiciones.

La primera autoridad gestionó una visita guiada al recinto hospitalario, donde el médico director, Alex Valencia, encabezó un recorrido mostrando los graves problemas en el sistema eléctrico, caldera, entre otras dependencias.

“Hace menos de un mes, el Hospital sufrió un amago de incendio a raíz de las fallas en su sistema eléctrico. Como municipio queremos adelantar la construcción del nuevo edificio, por lo que estamos gestionando la compra de un terreno para entregar al Ministerio de Salud; sin embargo, sabemos que esto tomará al menos 4 años más, por lo que queremos desarrollar un proyecto de mejoramiento que permita reparar las situaciones más graves”, señaló.

Reyes agregó que hace algunas semanas solicitó al equipo de SECPLAN que comience a elaborar el proyecto, que será postulado a la línea de Conservación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Quise aprovechar la oportunidad de que el Consejo Regional se encontraba sesionando en Paillaco, para que conocieran en terreno la realidad de nuestro Hospital. Dentro de la programación de proyectos para la comuna, el año pasado presenté la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Promoción de Salud, pero estoy dispuesta a bajar esa iniciativa para financiar los arreglos del Hospital, situación que fue valorada por los consejeros, lo que espero se materialice dentro de un par de meses cuando esté listo el proyecto y les solicite el financiamiento”, manifestó la alcaldesa.