Alcaldesa pide reforzar el autocuidado ante el aumento de casos de Covid-19 en Paillaco

*Hoy viernes hay 16 casos activos en la comuna. Ramona Reyes llamó al intendente a tomar medidas más restrictivas para detener la propagación del coronavirus

La alcaldesa Ramona Reyes llamó a los vecinos y vecinas de Paillaco a reforzar sus medidas de autocuidado ante el aumento de casos de Covid-19 en la comuna.

Este viernes, la Seremi de Salud informó 6 nuevos casos en Paillaco, por lo que el total de casos activos ascendió a 16 personas.

“Lamentablemente, los últimos días ha aumentado el número de contagios en diversos sectores de la comuna y por la gran cantidad de contactos estrechos que están realizando cuarentena, es muy probable que esta cifra aumente aún más”, expresó.

Reyes aseguró que alza de contagios en la región tiene que ver con la invitación al desconfinamiento realizada por las autoridades regionales y a la irresponsabilidad individual de la comunidad.

“Este viernes la región tiene 330 casos activos, la cifra más alta en seis meses de pandemia. El desconfinamiento no ha hecho que el virus desaparezca, éste sigue entre nosotros y la única forma que tenemos de detenerlo es apelando al autocuidado, es decir, evitar -dentro de lo posible- el contacto con otras personas, usar mascarilla siempre y lavar las manos frecuentemente”, manifestó.

Finalmente, la alcaldesa de Paillaco hizo un llamado al intendente César Asenjo: “es momento de que asuma con responsabilidad lo que está sucediendo, se deben tomar las medidas necesarias -incluso cuarentena- para evitar que el virus continúe propagándose, no podemos seguir lamentando el fallecimiento de más personas en la región”.