Alcaldesa optimista por futuro de propuesta municipal de hacerse cargo de las estaciones de Paillaco, Reumén y Pichirropulli

EFE dio visto bueno al usufructo de los tres recintos:

Feliz con la posibilidad de poder, al menos en un año más, ejecutar algún tipo de inversión en los recintos de las antiguas Estaciones de Ferrocarriles ubicadas en Paillaco urbano y en los sectores rurales de Reumén y Pichirropulli, actualmente en abandono, se mostró esta mañana la alcaldesa Ramona Reyes.

La jefa comunal reconoció que este optimismo se desprende del hecho que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) habría aceptado la solicitud realizada por el municipio para aprovechar estos edificios y, a través de un usufructo, poder devolverlos a la vida y transformarlos en algún sitio de utilidad y participación de las comunidades.

“El tema aún es informal, sin embargo se nos ha dicho que nuestra solicitud ya pasó al directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado donde fue vista con muy buenos ojos, por lo que esperamos tener novedades muy pronto, para alegría de toda la gente que podría ver algún tipo de adelanto en estos lugares tal vez el próximo año”, sostuvo la jefa comunal.

UNA INICIATIVA IMPORTANTE

“Para nosotros este tema resulta vital. Estamos convencidos que los recintos de las estaciones de Paillaco Urbano, Reumén y Pichirropulli son parte importante de la historia de nuestra comuna, pero en su actual estado no se les sacaba todo el provecho que podrían tener si es que hubiera un proyecto de desarrollo apropiado al entorno. De ahí nuestro interés”, agregó la autoridad.

“Nosotros ya habíamos enviado a EFE nuestras propuestas de desarrollo, lo mismo que los planes de inversión para los tres lugares, por tanto creemos que esa solidez de argumentos no va a ayudar en este caso. Por los mismo a toda la gente que ama nuestro patrimonio y, en especial, el legado de ferrocarriles, les digo que tengan confianza pues estamos trabajado desde el Concejo Municipal y esperamos tener novedades concretas muy pronto”, concluyó Ramona Reyes.