*Ramona Reyes pidió a funcionarios del Hospital de Paillaco, Cesfam Lautaro Caro Ríos y Postas de Salud Rural reanudar la atención tras una semana de paro
La alcaldesa Ramona Reyes realizó un llamado a los trabajadores de la salud -que se desempeñan tanto en el Hospital de Paillaco como en el Cesfam Lautaro Caro Ríos y las Postas de Salud Rural- a hacer su máximo esfuerzo para atender a la población tras una semana de movilización.
“Yo soy una defensora de la salud pública y sé que estamos pasando por una crisis estructural tremenda, pero no podemos dejar de atender a nuestra población más vulnerable; a nuestros vecinos rurales que gastan mucho dinero para trasladarse y a nuestros vecinos urbanos, que han sido recitados en más de una oportunidad y que no tienen los recursos para pagar una consulta privada”, expresó.
Reyes invitó a los funcionarios y a la comunidad, a participar en cabildos ciudadanos o asambleas autoconvocadas. “Los invito a usar las postas, el Cesfam o las escuelas, para discutir temas de contingencia nacional y local, y así contribuir desde el territorio con propuestas para resolver estas grandes demandas de la ciudadanía”, concluyó.