Alcaldesa invita a participar en la elaboración del Plan de Gestión Cultural

*Documento entregará los lineamientos para el desarrollo cultural de los próximos 4 años

La Corporación Cultural Municipal de Paillaco avanza en la elaboración del nuevo plan de gestión, que entregará los lineamientos para el desarrollo cultural de los próximos 4 años.

La iniciativa es financiada con recursos de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y ejecutada por la Asociación Cultural Tramados.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que una de las principales características de este plan de gestión es que su elaboración será totalmente participativa e invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa.

“Artistas, gestores culturales y dirigentes sociales son quienes están a cargo de su diseño, y puede sumarse cualquier persona interesada en el desarrollo cultural de Paillaco. Yo creo firmemente que la cultura puede cambiar la vida de las personas y hoy tenemos la gran oportunidad de plasmarlo en un documento que obligará a su ejecución”, expresó.

En tanto, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, comentó que aún se encuentra abierto el registro de agentes culturales y dio a conocer que la semana pasada comenzaron los diagnósticos.

“Se realizaron dos focus group virtuales, uno con artistas y otro con dirigentes territoriales, quienes se refirieron a su vinculación con el ámbito cultural y qué es lo que esperan. En paralelo continúa abierto el registro de agentes culturales y se están programando nuevos diagnósticos y el cabildo radial, que la primera semana de marzo se transmitirá por ambas emisoras de la comuna y por redes sociales”, informó Vásquez.

Los artistas, cultores y artesanos que aún no se inscriben en el registro de agentes culturales, tienen hasta el 7 de marzo, completando el siguiente formulario: https://es.surveymonkey.com/r/WW2ZHS9.