* Ramona Reyes llamó a las nuevas autoridades a continuar con los estudios preinversionales de la doble vía entre Paillaco y Valdivia
La alcaldesa Ramona Reyes entregó públicas condolencias a las familias del joven matrimonio que falleció el sábado, producto de un accidente de tránsito en el sector La Paloma de la ruta T-206, que une Paillaco con Valdivia.
La primera autoridad comentó que desde hace un par de años la ruta presentaba una depresión en ese sector, haciendo muy peligroso el tránsito, situación que fue oficiada al MOP en reiteradas ocasiones.
“Hace algunas semanas todos nos alegramos al ver personas trabajando, pero el resultado de esa reparación fue realmente grotesco, dejándolo alto e irregular. Esta situación la analizamos en la reunión de concejo del miércoles 3 de mayo y al día siguiente oficiamos a Vialidad, pidiendo que mejore el arreglo recién hecho para evitar un accidente”, señaló.
Ramona Reyes agregó que espera que las nuevas autoridades den una solución rápida y eficaz a la reparación defectuosa y continúen con los estudios preinversionales de la doble vía.
“Es urgente que el acceso a la capital regional tenga los estándares de una doble vía, porque es una ruta compleja y ya son demasiadas las muertes que hemos tenido que lamentar”, expresó.