Alcaldesa encabezó acto de homenaje a Bomberos y confirmó construcción de moderno cuartel general en Paillaco

Obra demandará una inversión de más de $400 millones:

Una emotiva ceremonia en la que participaron voluntarios, familiares, autoridades  e invitados especiales fue la desarrollada en nuestra comuna este fin de semana con motivo de conmemorarse los 161 años de vida de Bomberos en Chile.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Aldo Riquelme y en ella estuvieron presentes igualmente los concejales José Aravena, Ruth Castillo, Gabriel Medina, Orlando Castro y Gonzalo Galilea.

En la ocasión se reconoció el trabajo que desarrollan los voluntarios de las cuatro compañías presentes en el acto (tres urbanas y una rural), se entregaron distinciones a quienes cumplieron con años de servicio y fue la instancia propicia igual para que se confirmara el desarrollo de un proyecto emblemático para la institución, como es la construcción de un moderno cuartel general que albergue todo el quehacer de la Primera Compañía de Bomberos.

Al respecto y durante su saludo, la jefa comunal resaltó el valor y la entrega que a diario demuestran por el prójimo todos los voluntarios de bomberos, quienes –dijo- “muchas veces sacrifican a sus familias, pero llevan tranquilidad a toda una comunidad que confía en su tarea”.

APORTES PARA LA INSTITUCIÓN

“Pensaba hace un rato que existen hace 161 años, lo que ya es impresionante y pensaba también en las 124 personas que integran sus filas a nivel local, lo que es una buena cantidad. Imagínense si fuera una institución remunerada cuánto habría que pagarles por su entrega voluntaria. Por todo eso mi labor esta tarde es darles las gracias a cada uno de ustedes, manifestarles la gratitud de todos y cada uno de los integrantes de esta comunidad paillaquina”, sostuvo la autoridad.

“Sin duda el trabajo que cada voluntario de bomberos realiza es un mundo aparte y en ese entendido, desde nuestro municipio renovamos nuestros votos para seguir acompañándolos en su tarea, primero con un presupuesto adicional que ya aprobamos en el Concejo Municipal por 13 millones de pesos y luego, con el proyecto de construcción de su nuevo Cuartel General proyecto que ya comenzó en su primera fase y que esperamos esté listo para iniciar las obras a principios del próximo año. Es una inversión de más de 400 millones de pesos que esperamos aporte a su desarrollo y les entregue la dignidad que requiere su labor tan abnegada”, apuntó la alcaldesa.

EL GRAN SUEÑO CUMPLIDO

Por su parte, el superintendente de la institución en Paillaco, Aldo Riquelme, ratificó que “esta es una celebración que hemos querido hacer extensiva a las cuatro compañías que componen nuestro cuerpo local, las tres compañías del sector urbano más la bomba España. Esto es muy simbólico para todos por eso agradecemos la compañía de las autoridades y el reconocimiento que se ha hecho de nuestra labor desinteresada”.

Asimismo, sobre el proyecto de construcción de su nuevo cuartel, el mismo superintendente señaló que “es el gran anhelo de los voluntarios paillaquinos por muchos años. Lo venimos trabajando con la alcaldesa Ramona Reyes desde el año pasado y creemos que es el gran proyecto de su gestión para el Cuerpo de Bomberos de Paillaco. Su apoyo ha sido en ese sentido vital y estamos muy agradecidos por todo ello, ya que se trata de una inversión monumental que nosotros no habríamos podido llevar de otra manera”, concluyó.