Alcaldesa destacó que Centro de Diálisis Municipal comienza a tomar forma

Paillaco es la segunda comuna de Chile en contar con algo así:

Confiados cien por ciento de que en junio próximo estará plenamente en funcionamiento el nuevo Centro de Diálisis Municipal de Paillaco, se mostraron ayer la alcaldesa Ramona Reyes y el médico director del Consultorio de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Carrasco, tras realizar una visita al lugar de la actual construcción.

En la jornada, la jefa comunal recordó que con este adelanto Paillaco será la segunda comuna de todo el país que contara con este servicio alivianando en parte el sufrimiento de todos quienes viven con el problema de tener que dializarse, desplazándose para ello hasta Valdivia.

“Va a tener una capacidad de seis camas instaladas, las que esperamos licitar cuánto antes. De la misma manera esperamos que sea un centro que capacidad para atender a los 20 pacientes dializados que tenemos actualmente en la comuna, mas otros 16 pacientes que esperamos poder traer acá y que es gente de Futrono”, dijo la alcaldesa.

UNA INVERSION IMPORTANTE

Ramona Reyes agregó que “al igual que otras que se vienen concretando en nuestra comuna, esta es una inversión importante para el municipio, con un diseño bastante bonito una construcción de vanguardia, donde esperamos que todo este listo en el segundo semestre para su funcionar concentrándonos en la atención de los actuales pacientes dializados, algunos de los cuales van a Valdivia y otros se tratan en La Unión”.

“Con todo esto nosotros esperamos ser un ejemplo para otros municipios de la zona sur en cuanto a iniciativa. Son 50 millones de pesos obtenidos de un Fondo FRIL a lo que sumamos también un PMU de emergencia por más de 9 millones de pesos, por lo que estamos hablando de 60 millones de pesos para una infraestructura que va a estar al servicio de nuestros pacientes dializados que en definitiva es lo más importante”, concluyó la alcaldesa.