Alcaldesa destacó entrega de 25 nuevos subsidios térmicos a familias del comité 8 de Junio

Alcaldesa destacó entrega de 25 nuevos subsidios térmicos a familias del comité  8 de Junio

En total cada una recibió $2 millones 300 mil pesos:

Un total de 25 subsidios para el mejoramiento de la vivienda en su modalidad térmica entregó la alcaldesa Ramona Reyes a los integrantes del comité de Vivienda “8 de Junio”, en una ceremonia realizad en la sala de Organizaciones Comunitarias del municipio.

Este tipo de apoyo, como explicó la propia jefa comunal, se enmarca dentro del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a través del cual las familias beneficiadas obtienen un subsidio de 50 Unidades de Fomento, aumentado en 50 UF más para realizar en sus hogares mejoras relacionadas con reacondicionamiento térmico.

“Estuvimos junto a Manuel Paredes, encargado de la Oficina de Vivienda compartiendo con estas familias todas muy contentas, orgullosas y felices a la hora de recibir esta ayuda que alcanza los dos millones trecientos mil pesos que se usarán para mejorar sus viviendas. Esto, por nuestra parte, también es motivo de satisfacción ya que con ellos, y en tres años de gestión, ya completamos 180 casos en los que hemos logrado gestionar el aporte”, dijo la alcaldesa.

CARACTERÍSTICAS

Cabe recordar que para optar a este subsidio las familias debían contar con un ahorro previo de 3 UF, el que se sumaba a la cantidad total, permitiendo trabajos de reacondicionamiento térmico, relacionados con el mejoramiento y aislación en cubiertas de techos, muros, pisos, además de la reposición de ventanas. “El objetivo con todo esto es que los inmuebles alcancen los estándares mínimos establecidos en la reglamentación térmica nacional, mejoren su aislación y reduzcan el consumo de leña, principal combustible y fuente de contaminación de la región, cosa que es muy importante en esta zona donde se sufre tanto en invierno con las bajas temperaturas”, apuntó Ramona Reyes.

“Nuestra idea es que estas familias vivan cada día mejor en sus hogares y puedan mantener la temperatura dentro de su hogar y no fuera, reduciendo la contaminación y aproveche mejor la calefacción de la leña que cada día sube de precio y cada vez representa un esfuerzo más grande para todos su adquisición. Por todo esto es que  estoy muy contenta, así se los he manifestado a los beneficiarios y ratifica, como decía, lo que hemos venido realizando en estos tres años de labor”, concluyó la autoridad.