Alcaldesa destacó aumento de fondos logrado gracias a proceso de Permisos de Circulación 2012

Se recaudaron 111 millones de pesos, 26% más que en 2011:

Feliz con el resultado obtenido en el proceso de entrega de Permisos de Circulación 2012, el que culminó con un incremento del 26 por ciento comparado igual periodo de 2011,  se mostró esta mañana la alcaldesa Ramona Reyes.

De acuerdo a la información recibida del director del Departamento de Tránsito del municipio, Raúl Arias, la jefa comunal destacó que “si el año pasado recaudamos $88.589.988 millones de pesos por este concepto, en esta oportunidad hablamos de $111.334.481 millones de pesos lo que nos deja muy conformes ya que se ratifica una forma de trabajo por parte de nuestros funcionarios y el decidido apoyo de empresas y personas que nos han preferido por sobre el resto de la zona”.

“Son prácticamente 300 permisos más los solicitados en nuestras oficinas, de 2 mil 183 en 2011 a 2 mil 328 ahora, notándose una tendencia favorable ya en enero con 53 trámites, lo que se mantuvo en febrero con 64 y, como es costumbre, fue ratificado en marzo ultimo cuando se recaudó la mayor cantidad de dinero, con más de 104 millones de pesos”, apuntó.

La autoridad, en ese sentido, destacó “la confianza depositada en la municipalidad por amigos de Paillaco que han venido desde otras ciudades a realizar sus trámites con nosotros, trasladando el registro de sus vehículos a la comuna, lo mismo que el éxito de las alianzas realizadas con empresas como Socoepa, Chilterra o Supermercados La Familia y los trabajadores de éstas, que han decidido aportar al desarrollo local de esta manera”.

“Sabemos de casos que han viajado expresamente para ello desde otros lugares y de otros que han preferido el sistema on line para realizar el trámite, lo que también nos deja muy contentos ya que se consolida el trabajo desarrollado a través de dicha plataforma”, puntualizó la alcaldesa, sosteniendo que “este es dinero que no teníamos y que se sumará ahora al presupuesto municipal permitiéndonos consolidar, por ejemplo, la entrega de becas a nuestros estudiantes de educación superior, por lo que no les quepa duda que serán fondos muy bien utilizados”.