*Los caminos El Manzano, Nassa y Colegio Kimel suman más de 9 km de extensión y favorecen a más de 100 familias
La Municipalidad de Paillaco solicitó a la dirección regional de Vialidad enrolar los caminos El Manzano, Nassa y Colegio Kimel, lo que permitiría declarar a estas rutas como públicas.
La solicitud la realizó la alcaldesa Ramona Reyes personalmente al director regional de Vialidad, Andrés Fernández, en compañía del senador Alfonso De Urresti, el concejal José Aravena y el encargado de Organizaciones Rurales, Cristian Navarrete.
“En los últimos años, hemos visto muchas parcelaciones en sectores rurales, lo que se ha traducido en un aumento de solicitudes de mantención de caminos por parte de los vecinos y vecinas. Como municipio nos hacemos cargo de mantener aproximadamente 500 kilómetros de caminos vecinales y para nosotros es importante que estos tres caminos: El Manzano, Nassa y Colegio Kimel, sean enrolados, porque ahí residen más de 100 familias”, señaló Reyes.
El camino El Manzano tiene una extensión de 2,2 km y por éste transitan 30 familias; en el camino Nassa, de 4,1 km, transitan más de 30 familias, furgones escolares, buses, camiones aljibe, entre otros vehículos de carga y en el camino Colegio Kimel, de 3,1 km de extensión, transitan más de 40 familias.
Al respecto, el senador Alfonso De Urresti valoró esta iniciativa, porque permitiría que Vialidad se haga cargo de su conservación y que, a futuro, pudieran ser postulados a proyectos de asfalto.
“Creemos que fue una reunión bastante productiva donde logramos el compromiso de Vialidad regional, lo que nos respalda para hacer esta presentación a nivel central, una iniciativa que sin duda mejorará la calidad de vida de más de 100 familias que habitan en sectores rurales”, comentó.