Alcaldesa de Paillaco se reunirá este miércoles con la Primera Dama de Argentina

*Primera Dama Fabiola Yáñez está interesada en conocer la visión y perspectiva política y feminista de la alcaldesa Ramona Reyes

La alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes Painequeo, se reunirá este miércoles con la Primera Dama de la República Argentina, Fabiola Yáñez.

El encuentro se efectuará en Santiago en el marco de la primera Visita de Estado que realiza a Chile el presidente de Argentina Alberto Fernández.

“Me siento muy honrada por esta invitación cursada por la Embajada Argentina. La Primera Dama tiene interés en conocer la visión y perspectiva de mujeres empoderadas y con capacidad de incidencia en lugares de decisión, llamándole la atención mi trayectoria como alcaldesa de Paillaco, vicepresidenta de la Comisión de Mujer y Género de la Asociación Chilena de Municipalidades y mi participación en la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM)”, expresó.

Como Fabiola Yáñez es una conocida periodista y actriz, la alcaldesa de Paillaco espera que el encuentro permita fortalecer vínculos culturales. “Me gustaría establecer nexos que se pudieran transformar en intercambios culturales para Paillaco y la Región de Los Ríos”.

Es importante recordar que el año 2019, Ramona Reyes Painequeo recibió la distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto, entregada por el Senado de la Nación Argentina, la Federación Argentina de Municipios; la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom, en reconocimiento a su trayectoria e ideas innovadoras que han aportado al bienestar de la comunidad.