Alcaldesa de Paillaco proyecta construcción de Parque Urbano en Reumén

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que en el sector “El Polígono” de Reumén, se proyecta la construcción del anhelado Parque Urbano de la comuna de Paillaco.

La jefa comunal recordó que esta idea inicialmente se planteaba para el sector norte de la ciudad de Paillaco; sin embargo, la compra del terreno fue impedida por un litigio que se mantiene hasta la fecha entre los propietarios, obligando al municipio a buscar nuevos espacios.

“‘El Polígono’ es un amplio terreno en la ribera del río Collilelfu, que tiene playa y una gran cantidad de bosque nativo. Es un lugar hermoso y muy valorado por los reumeninos”, expresó.

La primera autoridad señaló que el terreno que se encuentra a la venta corresponde a 8,6 hectáreas, de las cuales, espera adquirir 2,6 este año con recursos municipales y las 6 restantes, el año 2018 con financiamiento regional.

“El 19 de julio cité a una reunión de Concejo Municipal extraordinaria, para que los ediles conocieran los alcances de este proyecto y así, despejaran sus dudas con el encargado de Secplan y el asesor jurídico del municipio; sin embargo, los concejales de oposición no llegaron. En la reunión de este miércoles, nuevamente llevaré este punto a las materias de acuerdo, donde espero que estos concejales se encuentren a la altura de su cargo, dejen las mezquindades políticas y sean partícipes de este gran sueño y oportunidad para nuestra comuna”, expresó Ramona Reyes.