Alcaldesa de Paillaco presentó cartera de proyectos por más de $21.000 millones para el año 2021

*Entre las iniciativas más relevantes se encuentra la reposición del Monumento Nacional Iglesia de Reumén, el techado de tres multicanchas, la construcción de la Posta de Salud Rural de El Llolly, la ampliación del Cementerio de Paillaco y la compra del terreno para el Parque Urbano de Reumén

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, presentó al Consejo Regional de Los Ríos una cartera de proyectos equivalente a $21.454.319.762, para ser financiados el 2021 con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El monto considera iniciativas que se encuentran en su etapa final de ejecución como los diseños de la reposición del Monumento Histórico Iglesia de Reumén y del Polideportivo; proyectos en plena ejecución como la construcción del Estadio de Santa Filomena y otros en etapa de licitación o en trámites administrativos como la ampliación del Cementerio Municipal de Paillaco y las construcciones del Cesfam Lautaro Caro Ríos y de la Posta de Salud de El Llolly.

“El monto de nuestra cartera de proyectos es bastante abultado, porque $15.000 millones corresponden a las construcciones del nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos y de la Escuela Olegario Morales Oliva. La licitación del Cesfam será adjudicada en los próximos días, así que su ejecución comenzará este verano. En tanto, el proyecto de la escuela se encuentra un poco más atrasado, porque Contraloría aún no aprueba la modificación del Plan Regulador, sin embargo, nuestro equipo está resolviendo las últimas observaciones, por lo que esperamos que las obras puedan comenzar a mediados del próximo año. Ambos proyectos son grandes obras, por lo tanto, su ejecución tardará al menos 2 años, haciendo que una importante parte de estos recursos pasen de arrastre para 2022”, explicó la alcaldesa.

Ramona Reyes agregó que entre las iniciativas nuevas se encuentra la adquisición de un camión recolector de basura, y el techado de las multicanchas de las poblaciones urbanas Juan Arias y Villa La Esperanza, y la multicancha de la Escuela Rural El Llolly.

“Vivimos tiempos difíciles, pero afortunadamente el desarrollo de Paillaco no se ha detenido, ni se detendrá. Me voy de la alcaldía con el orgullo de haber ejecutado grandes obras que han mejorado la vida de miles de paillaquinos y paillaquinas, y con la tranquilidad de que dejo una sólida cartera de proyectos, que asegurará mano de obra e incentivará la economía local en los próximos meses”, manifestó la primera autoridad.