Alcaldesa de Paillaco pide renuncia de intendente tras difusión de fotografías de sus hijos posando con un arma

* “¿Qué hubiese pasado si estas fotografías fueran de un comunero mapuche? ¿Le habrían aplicado Ley Antiterrorista? Aunque el arma fuera de juguete, seguro el Comando Jungla o el GOPE ya habrían actuado y los niños estarían en el Sename”

La alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes Painequeo, pidió la renuncia del intendente César Asenjo, luego de que se difundieran una serie de fotografías de sus hijos posando con un arma de fuego, imágenes que fueron publicadas por el propio intendente en sus redes sociales.

“Como madre considero que a los menores de edad no se les debe incentivar el uso de armas de fuego, pero más allá de los conceptos de crianza que tiene cada familia, me pregunto: ¿Qué hubiese pasado si estas fotografías fueran de un comunero mapuche? ¿Le habrían aplicado Ley Antiterrorista? Aunque el arma fuera de juguete, seguro el Comando Jungla o el GOPE ya habrían actuado y los niños estarían en el Sename”, expresó.

Reyes agregó que la explicación entregada por la Intendencia es tan burda como aquella que el intendente dio hace algunas unas semanas, cuando realizó un operativo con 50 efectivos de Carabineros acompañado de un ex candidato a alcalde y actual seremi, señalando más tarde que se lo encontró por casualidad.

“Como alcaldesa de Paillaco le pido que renuncie, por la dignidad del cargo y la conducta ejemplar que deben tener las autoridades”, manifestó.