Alcaldesa de Paillaco formó mesa de trabajo junto al Centro de Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi

*Durante la jornada conversaron del cambio curricular

Luego de la aprobación del Consejo Nacional de Educación (CNED) la cual definió que las asignaturas de Historia, Educación Física y Artes no serán obligatorias para los estudiantes de tercero y cuarto medio, sino que pasarán a ser electivos, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, invitó al Centro de Alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi a formar una mesa de trabajo, para decidir de forma conjunto la postura que tomará la comuna frente al cambio curricular del año 2020.

La alcaldesa, comentó que para el municipio es primordial coordinar cómo se afrontará el cambio curricular con los estudiantes de Paillaco. “Dentro de la mesa de trabajo que hemos conformado junto al Centro de Alumnos, la directora del liceo, representantes del cuerpo docente y DAEM, tenemos claro que en Paillaco las asignaturas de Historia, Educación Física y Artes, seguirán siendo parte de los contenidos obligatorios del establecimiento. Por el momento, trabajaremos en tener un plan y programas propios, que aseguren los contenidos de estos ramos en nuestra comuna”.

POLIDEPORTIVO EN PAILLACO

El cambio curricular que afecta al ramo de Educación Física, involucra directamente a la comunidad de Paillaco, puesto que el proyecto de la construcción del Polideportivo, viene justamente a reforzar y fomentar la actividad física y estilo de vida saludable en la comuna.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Walter Gebhard, explicó a los estudiantes los alcances de la construcción del Polideportivo. “El proyecto –que viene del año 2017- se dividió en dos etapas. En la primera, se adquirió el terreno donde se emplazará el polideportivo y en la segunda, se dio inicio a la consultoría de diseño de este futuro espacio deportivo, que se ubicará en las cercanías del liceo, que incluirá, por ejemplo una piscina semi olímpica y un gimnasio de acondicionamiento físico”.

Por su parte, Reyes expresó que es importante que los estudiantes sean parte de los proyectos relevantes de la comuna. “Es importante para nosotros que los jóvenes de Paillaco se involucren, conozcan y opinen en temas tan importantes para la comunidad. Este proyecto viene a fomentar la actividad física de la comuna, especialmente de nuestros estudiantes, para que puedan desarrollar sus talentos en un ambiente acorde a sus necesidades. Para Paillaco es impensable quitarle horas a la asignatura de Educación Física, al contrario, queremos que aumente el deporte en la comuna”.

Para finalizar, el Centro de Alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, agradecieron la invitación de la alcaldesa para ser parte de esta mesa de trabajo, en donde ellos pueden entregar sus opiniones, ser escuchados y conocer la labor que se realiza desde el municipio.