Alcaldesa de Paillaco critica que gobierno reduzca cupos de programa ProEmpleo

*Medida dejará cesantes a 4 mujeres de la comuna

La alcaldesa Ramona Reyes lamentó que la Subsecretaría del Trabajo anunciara el término del financiamiento del Programa Inversión en la Comunidad, administrado por ProEmpleo, que en la comuna de Paillaco otorga fuente laboral a 13 mujeres.

“El martes recibí un oficio del intendente César Asenjo, informándonos que desde ahora el programa será administrado por la Intendencia, pero con un presupuesto menor, lo que significará que 4 mujeres quedarán desempleadas”.

Reyes llamó al Gobierno Regional a realizar un esfuerzo para que todas las mujeres puedan mantener sus trabajos. “ProEmpleo es una reconocida política económica-social implementada durante el primer gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet; hoy, con tristeza, veo como los tiempos mejores buscan acabar con su legado, quitando oportunidades no sólo a mujeres de Paillaco, sino de toda la región, que cumplen funciones de apoyo en servicios de aseo en diversas instituciones públicas”, manifestó.