La alcaldesa Ramona Reyes confirmó que este jueves 17 de septiembre se suspenderá las clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Paillaco y también, los desfiles que se realizarían en Reumén y Pichirropulli. La jefa comunal señaló que se trata de una medida de carácter preventivo decretada por el Gobierno, a raíz del terremoto que afectó la zona norte del país.
La medida significa que no habrá actividades en los jardines, escuelas y liceos del área urbana y rural de la comuna de Paillaco, independientemente de que sean establecimientos municipales o particulares subvencionados.
"Al estar suspendidas las clases, no puede haber desplazamiento de buses, no cubre el seguro escolar, ni opera la institucionalidad de los establecimientos, por lo que nos vemos en la obligación de suspender los desfiles y actividades donde participarían escolares", explicó Ramona Reyes.
Sin embargo, la primera autoridad manifestó que sí se realizará la evaluación del concurso de vitrinas, el Te Deum Católico en Reumén, programado para las 11.30 horas y la inauguración de las fondas, a partir de las 19.30 horas.
"El viernes 18 todo debería volver a la normalidad, el Te Deum Católico en Paillaco y el acto y desfile de Fiestas Patrias, en la Plaza de la República de nuestra ciudad. Cualquier cambio, lo informaremos oportunamente", expresó Reyes.