Alcaldesa de Paillaco apoyó paralización de actividades de los estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi

*Centro de Estudiantes fue invitado a formar parte de una mesa de trabajo junto al municipio

El Centro de Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Phillippi (RAP) de Paillaco, realizó este miércoles 29 una asamblea de presidentes y/o delegados de cursos, con el fin de analizar su postura frente al paro de profesores y la poca claridad y falta de información del cambio curricular para el año 2020. En la jornada tomaron la decisión de realizar una paralización de actividades durante este viernes 31.

Al respecto, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, respaldó y entregó su apoyo a la comunidad escolar, invitándoles a una mesa de trabajo conjunta para analizar la postura de la comuna frente al cambio curricular. “Junto al director del DAEM, David Martínez, invitamos al Centro de Alumnos del liceo, a formar parte de una mesa de trabajo junto a representantes de los profesores y directora, para que el día lunes podamos consensuar y anunciar que la comuna de Paillaco continuará con la obligatoriedad de los ramos mencionados, inclusive nos interesa que el ramo de Educación física tenga muchas más horas, nos interesa el bienestar y la vida saludable de nuestros escolares”, expresó Reyes.

La alcaldesa, también comentó que tuvo la oportunidad de conversar con su par de la comuna de El Bosque, Sadi Melo, primer alcalde en declarar que los establecimientos de su comuna continuarán con las asignaturas de Educación Física, Historia y  Artes. “En conversación con el alcalde Melo, comentamos lo sucedido con estas históricas asignaturas, donde ambos coincidimos que este es un error lamentable, ya que son asignaturas fundamentales para la formación de ciudadanos empoderados”.

Finalmente, Reyes espera que se establezca una mesa de trabajo con la comunidad del Liceo RAP y se logre obtener un pronunciamiento formal, consensuado con todas las partes involucradas.