Alcaldesa confirmó inicio de construcción de área recreativa y de esparcimiento en el sector de Barros Arana

Proyecto cuenta con una inversión de $118 millones:

Con la confianza de que se trata de una mejora considerable para la calidad de vida de toda la comunidad del sector, la alcaldesa Ramona Reyes confirmó el inicio de los trabajos de construcción de un gran espacio recreativo y de esparcimiento en el sector Barros Arana de Paillaco.

Tras un recorrido por el lugar, la autoridad indicó que trata del proyecto denominado “Construcción Plaza Recreativa y Deportiva Paillaco”, que es parte integral del programa de cierre de campamentos que lleva adelante en todo el país el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Según explicó la jefa comunal, el mencionado proyecto cuenta con una inversión pública de $118 millones 091 mil 827 pesos ya aprobada y será ejecutada por la empresa constructora Luis Irigoyen González, que se adjudicó la licitación en septiembre pasado y tendrá un plazo de desarrollo de cuatro meses o 120 días.

“Hablamos de un terreno de mil 500 metros cuadrados ubicado en calleBarros Arana a la altura del 1300, específicamente donde estaba el Campamento Barros Arana”, especificó Ramona Reyes.

Parte de la alegría de la autoridad radica en las características que tendrá la obra, la que considera, entre otros puntos, una reja perimetral traslúcida, una zona de circuito deportivo con máquinas de ejercicios para todo público, por ejemplo para los adultos mayores, además de una zona de juegos para niños con balancines columpios y toboganes.

A ello se sumará una zona equipada con mesas, otra de césped y un circuito de iluminación led, además de especies vegetales como ulmos, robles y murta, coronando todo un portón de acceso por calle Barros Arana el cual limitara el horario de acceso al lugar y estará a cargo de los propios vecinos.