Alcaldesa confirmó ante vecinos y vecinas de Pichirropulli millonaria inversión en pavimento de calle Arturo Prat

Obras comienzan a ejecutarse estos días con mano de obra local:

Ante la presencia de unos treinta y cinco vecinos que llegaron a la sede comunitaria de la localidad rural de Pichirropulli, la alcaldesa Ramona Reyes y su equipo de profesionales encabezó este martes la reunión informativa en la cual se confirmó el inicio de los trabajos de pavimentación de la antigua calle Arturo Prat.

En la jornada la autoridad estuvo acompañada por los concejales Gonzalo Galilea, Orlando Castro, Héctor Avilés, Ruth Castillo, José Aravena y Gabriel Medina, además de profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos (SERVIU) quienes dieron a conocer las características de los trabajos.

En ese sentido, la jefa comunal explicó que “serán cuatro meses de construcción, generando puestos de trabajo para gente de aquí mismo, con una inversión de $124.722.300 pesos y donde están considerados igualmente los sistema de evacuación de aguas lluvias, la instalación de soleras y calzadas, por cuanto estamos hablando de un proyecto muy bueno”.

“Como les he dicho en otras oportunidades, el hacer de Pichirropulli una localidad amigable, bella, pujante y con alternativas reales de desarrollo para nuestros hijos es una tarea de todos, compartida y también extensa”, apuntó la autoridad,  agregando que las buenas noticias continúan ya que “aparte de la calle Prat,a principios de octubre próximo esperamos que se inicien las obras de pavimentación  de las calles Baquedano, Independencia y Los Carrera, las que en conjunto requerirán una inversión de 335millones de pesos, pero entregarán una mejora ostensible en la calidad de vida de todas familias que viven en los alrededores”.

POR UNA VIDA SALUDABLE

Cabe destacar que en la misma jornada, el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) expuso ante la comunidad cómo se llevará a cabo la instalación de una Plaza Activa en el mismo sector, proyecto que incluye máquinas de ejercicios como una caminadora aérea, una trotadora elíptica, una relajadora y sus respectivas señaléticas por un monto de $2.500.000 pesos.

De la misma forma se adelantó el proceso de arborización impulsado por el municipio que considera la plantación de especies nativas como notros, arrayanes y avellanos, los que serán apadrinados por la unidad territorial y los vecinos de la localidad de Santa Rosa.

Tras la reunión y producto de todos estos anuncios, el presidente de la Junta de Vecinos de Pichirropulli, Eduardo Barría, agradeció el compromiso y las gestiones realizadas por la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales, sosteniendo que “para nosotros es muy importante conocer de primer fuente esta información, ya que habrá gente de la misma localidad que tendrá trabajo y eso será un apoyo bien bueno. Asimismo están las obras que nos ayudarán a mejorar todo nuestro sistema y superar un problema que se arrastraba mucho tiempo por acá como era el polvo y el barro, y más aún si van de la mano con estas máquinas de ejercicios y árboles que sirven también para mejorar el entorno”, dijo.