Alcaldesa confirma nuevo caso de Covid-19 tras 14 días sin contagios

*Ramona Reyes llamó a la comunidad a reforzar las medidas de autocuidado

La alcaldesa Ramona Reyes confirmó que este lunes 15 de junio, Paillaco sumó un nuevo caso de Covid-19 tras 14 días sin contagios, por lo que el total de casos activos asciende a 3 personas.

“La seremi de Salud, Regina Barra, informó que Paillaco tiene un nuevo caso positivo de este coronavirus, correspondiente a un hombre de 23 años de edad. Esperamos que este caso no se traduzca en un nuevo brote; por este motivo, nuestro equipo de salud municipal se encuentra a la espera de la orden desde la Seremi, para evaluar el estado de salud y aplicar tests de PCR a todos sus contactos estrechos”, señaló.

Reyes llamó a la comunidad -especialmente a la del sector urbano- a reforzar las medidas de autocuidado.

“Éste es nuestro primer caso urbano, por eso nos preocupa tanto que pudiera transformarse en un brote. Desde el municipio hemos realizado esfuerzos en sanitización y en la implementación de una ordenanza que obliga el uso de mascarilla en espacios públicos y, que desde hoy, también sancionará a quienes no respeten el distanciamiento mínimo en las filas de 1,5 metros. Ahora la responsabilidad la tiene cada uno de nuestros vecinos y vecinas: salir sólo si es estrictamente necesario, tener medidas de higiene frecuentes, no visitar ni aceptar visitas y no exponer a menores de edad ni adultos mayores”, manifestó.

Quienes presenten síntomas asociados a este coronavirus o hayan estado en contacto con personas que están contagiadas, pueden consultar en el Hospital de Paillaco o en el Cesfam Lautaro Caro Ríos, ambos centros de salud cuentan con los implementos para la toma de exámenes de PCR.