Alcaldesa confirma inversión de más de $44 millones de pesos para reemplazar puente colapsado en sector de El Llolly

Además se reemplazarán veredas de calle Balmaceda en Paillaco:

Dos importantes proyectos de desarrollo para la comunidad local podrían desarrollarse íntegramente en los próximos meses, tanto en Paillaco urbano como en el sector rural de El Llolly, según confirmó esta mañana la alcaldesa Ramona Reyes y la encargada comunal de SECPLAN, Lorena Kiessling, quienes destacaron que se trata de obras que habían sido pedidas por los mismos vecinos.

Se trata de los proyectos de reposición de veredas de calle Balmaceda, en pleno centro de la ciudad y la instalación de un cajón doble de hormigón armado en la localidad de El Llolly, infraestructura que se requería con urgencia luego que la estructura del antiguo puente de madera existente en el lugar, colapsara.

“Son dos iniciativas que hemos venido postulando hace tiempo a la SUBDERE y las que ahora, para tranquilidad de toda la comunidad, podremos llevar a cabo ojalá en lo que resta de año, dando cumplimiento a una promesa que personalmente tenía con la gente y la que, como en tantos otros casos, hemos demostrado que siempre cumplimos”, señaló la alcaldesa.

En términos administrativos, la misma jefa comunal explicó que ambas iniciativas se ejecutarán con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Emergencia, “los que ya fueron asignados y nos permitieron abrir estas dos iniciativas, como parte de una priorización que habíamos hecho en el mismo municipio y planteamos directamente en Santiago en la SUBDERE”.

Por su parte, Lorena Kiessling ratificó que en el caso de las veredas de calle Balmaceda ya se llamó a licitación, sin embargo el proceso se declaró desierto, ya que a los oferentes que se presentaron no cumplieron con todos los antecedentes solicitados en las bases administrativas. “A pesar de eso éste, es el proyecto que está más adelantando”, dijo.

“Y en el caso del cajón doble de hormigón armado de El Llolly, que cuenta con una inversión aproximada de $44 millones de pesos, sólo esperamos que llegue el oficio con la resolución para poder llamar a licitación. Esto debiera estar listo en las próximas dos semanas, para poder realizar el llamado a licitación correspondiente”, apuntó.

Sobre éste último proyecto la profesional resaltó que era de suma urgencia confeccionar un proyecto que diera una solución definitiva y oportuna al problema del sector mencionado, por lo que el municipio acogió la solicitud expresa de los vecinos afectados y en conjunto con el interés particular mostrado por la alcaldesa Ramona Reyes, ha permitido que ésto salga a flote desde la municipalidad.