Alcaldesa, concejales y equipo municipal presentaron proyecto de construcción de marquesinas en el sector centro

Alcaldesa, concejales  y equipo municipal presentaron proyecto de construcción de marquesinas en el sector centro

Iniciativa cuenta con una inversión total de $45 millones:

Una reunión tendiente a informar sobre las características e inversión que tendrá el proyecto de construcción de marquesinas en el sector centro de la comuna sostuvo la alcaldesa Ramona Reyes con los comerciantes establecidos, especialmente los de calle Bernardo O’Higgins.

En la ocasión se dieron cita más de veinte empresarios del comercio local, además de los concejales Gabriel Medina, Héctor Avilés, Ruth Castillo y Orlando Castro, quienes conocieron detalles de la iniciativa de parte de los profesionales de los equipos técnicos de Obras y Planificación del municipio.En total el proyecto del municipio cuenta con financiamiento por etapas cercano a los $45 millones de pesos, divididos en $25 millones de pesos y $19 millones 983 mil 775 pesos, respectivamente, dineros que fueron adjudicados de los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL) y el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y su Inversión Regional de Asignación Local (IRAL).

NUEVA IMAGEN COMUNAL

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes informó que “este proyecto tiene que ver con esta imagen nueva de la comuna y la ciudad que nosotros estamos proyectando desde el municipio, el que hemos venido trabajando ya hace dos o tres años y donde otros buenos ejemplos son la nueva Plaza de la República y las veredas, entre otros”.

“En concreto lo que queremos es aprovechar mejor los espacios públicos dándole continuidad al barrio comercial que nosotros tenemos en la calle O’Higgins, el que necesariamente debemos reactivar, para seguir avanzando en otras iniciativas como la mejora del barrio Estación. Junto a esto está la posibilidad de crear en el sector, con fondos de compensación por el Transantiago, un Terminal Rural y la verdad es que si todo eso funcionara la cosa cambiaría mucho”.

MEJORA TOTAL DEL BARRIO

Entre las características fundamentales del proyecto se cuenta la instalación de marquesinas, en una primera etapa, en Calle O’Higgins, entre Arturo Prat y Diego Portales y, en una segunda, también en O`Higgins, comprendiendo las calles Diego Portales -18 de Octubre y Arturo Prat – Barros Arana, en su vereda sur, estructuras en las cuales se incorporarian faroles y sensores de movimiento.

Cabe destacar la buena disposición mostrada por los empresarios locales ante la iniciativa y la posibilidad de dar a conocer sus puntos de vista, los que fueron anotados por las autoridades junto a la exposición de los profesionales.