Alcalde solicitará aumento de presupuesto para ampliación del Cementerio de Paillaco

*Los recursos serán utilizados para construir un pasillo techado que cubrirá todo el ingreso al camposanto

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco solicitará este martes al Consejo Regional de Los Ríos un aumento de presupuesto de $112.728.293, para el proyecto de ampliación del Cementerio Municipal de Paillaco.

El jefe comunal dio a conocer que la obra presenta un 71% de avance. “Se destinaron más de $1.600 millones para ampliar el cementerio con toda la belleza arquitectónica y urbanística, pero nos estaba quedado atrás la parte antigua, así que conversamos con el director de Obras Municipales, don Raúl Morales, y le solicité que podamos construir un pasillo techado de 100 metros de largo por 340 metros de ancho, para que proteja de la lluvia y el sol a todas las personas que asisten a visitar a sus seres queridos a la parte antigua”, expresó.

La obra de ampliación del cementerio significó una inversión de $1.673.879.786 financiados por el Gobierno Regional de Los Ríos, que contemplan la habilitación de 1626 nichos en tierra y 700 nichos en altura; cierre perimetral, luminarias, baños, bodega, piletas de lavaderos, pérgola central, veredas y señaléticas.