Alcalde pide que subsecretario del MOP se reúna con dirigentes y autoridades de las comunas acceso a Valdivia

*La semana pasada, cinco personas fallecieron en accidentes en las rutas Paillaco – Valdivia y Mariquina – Valdivia

El alcalde de la comuna de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, invitó al subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, para que dentro de su visita a la Región de Los Ríos, conozca el estado de los accesos a la capital regional y se reúna con autoridades y dirigentes de Paillaco, Mariquina y Valdivia.

“El miércoles, tres adultos y una lactante fallecieron entre Valdivia y Mariquina, y este sábado, un hombre murió entre Valdivia y Paillaco. Cinco personas perdieron la vida en los accesos a la capital regional que durante décadas han sido postergados, por eso es urgente que quienes toman las decisiones en Santiago nos escuchen y tengan reuniones reales con los dirigentes, alcaldes y concejales de las comunas azotadas por estas tragedias”, expresó Carrasco.

La primera autoridad comentó en que la doble vía es una solución a largo plazo, por lo que insistió en que ahora se debe avanzar en seguridad vial.

“Urge un plan de invierno que asegure la aplicación de anticongelante, que se activen las balizas que informan sobre hielo y que haya presencia policial para alertar a los conductores y disminuir la ocurrencia de accidentes de tránsito por estas vías”, concluyó.