Alcalde participa en reuniones en Santiago para gestionar proyectos y aumentar la oferta laboral en Paillaco

*El Dr. Carrasco junto al director de SECPLAN, se reunieron con representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades y de la SUBDERE

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, se reunió este martes en Santiago con representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), para gestionar una serie de iniciativas que permitan aumentar la oferta laboral en la comuna.

“Estamos viviendo una situación compleja como comuna y necesitamos ejecutar obras de inversión que generen empleo y así, ayuden a disminuir la cesantía y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó.

La primera autoridad se encuentra en compañía del director de SECPLAN, Cristian Sáez, con quien visitó esta mañana la AChM.

“Nos reunimos con expertos en proyectos de seguridad ciudadana y proyectos ambientales; estamos tratando de levantar un proyecto de iluminación inteligente para Pichirropulli, cámaras de vigilancia para Paillaco y un Punto Limpio para potenciar el reciclaje en la comuna”, dio a conocer Carrasco.

En tanto, en la tarde se reunieron con representantes de la SUBDERE. “Tenemos una serie de proyectos elegibles, es decir, administrativamente aprobados, pero que no se les ha asignado recursos. Confiamos en el criterio de las autoridades par próximamente tener buenas noticias”, manifestó el alcalde.