Alcalde Miguel Ángel Carrasco se comprometió a no cobrar arriendo de las dependencias deportivas del municipio.

*Iniciativa fue propuesta por dirigentes deportivos de la comuna

No más cobros por ocupar los recintos deportivos, aportes de subvención económica, transporte para enfrentar campeonatos, y la creación de un encuentro de fútbol local con motivo del aniversario de la comuna, son algunos de los compromisos que firmó el alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, con la Directiva de Fútbol de Barrios.

La primera autoridad comunal aseguró que durante su gestión nunca más se volverá a cobrar a los y las deportistas por ocupar las dependencias municipales.

“Estamos muy contentos ya que hoy recibimos a la directiva de Fútbol de Barrios, directiva que preside nuestro amigo Armin Fuentes y cuyo secretario es Lindor Yáñez. Hoy queda plasmado un trabajo en comunión entre la Municipalidad y Fútbol de Barrios, para que nunca más se les cobre a los deportistas de la comuna por ocupar las dependencias municipales”, expresó carrasco.

Por su parte, el encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Sandoval, destacó que el municipio acogió todas las propuestas solicitadas por los dirigentes.

“Seguirá la subvención económica, y lo mejor de todo que por primera vez, después de muchos años, el fútbol de los barrios de Paillaco va a tener los recintos deportivos gratuitos, compromiso que adquirió el alcalde, de apoyar el deporte de nuestra comuna, y para el desarrollo del fútbol de barrio, fútbol ANFA y el fútbol rural”, indicó.

Al respecto, el presidente de la organización de Fútbol de Barrios, Armin fuentes, señaló que éstas son muy buenas noticias para el fútbol paillaquino, y agradeció al alcalde por cumplir los compromisos de su campaña.

“Vamos a organizar un campeonato para la celebración de los 87 años de la comuna de Paillaco, una copa con los campeones y subcampeones de barrios, y campeones y subcampeones del ANFA. Agradezco esta noticia, ya que es una visión positiva para todo el deporte” manifestó Fuentes.

Finalmente, el secretario de la organización deportiva, Lindor Yáñez, comentó que espera que los acuerdos se respeten durante muchos años. “Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos, firmamos un gran acuerdo con el alcalde de la comuna”, concluyó el dirigente.