Alcalde Jaime Reyes: “Sólo si todos colaboramos podremos salir de esta grave situación sanitaria”

*Este jueves Paillaco sumó 31 contagios de Covid-19 y el total de casos activos ascendió a 103 personas

El alcalde Jaime Reyes llamó a la comunidad a reforzar el autocuidado luego de que este jueves la seremi de Salud anunciara 31 nuevos contagios de Covid-19 para la comuna de Paillaco, por lo que el que total de personas con el virus activo ascendió a 103 casos.

“Hoy Paillaco está viviendo la peor etapa de la pandemia, por primera vez se superó el centenar de personas con el virus activo y contabilizamos la triste cifra de 13 personas fallecidas. Llevamos 2 semanas en cuarentena y los casos han continuado aumentando, por lo que sólo si todos colaboramos podremos salir de esta grave situación sanitaria”, expresó.

Reyes pidió a la comunidad suspender toda reunión social y usar mascarilla correctamente, cubriendo nariz y boca.

“La única forma de disminuir los casos es cuidándonos. Quiero agradecer el esfuerzo que están realizando los trabajadores del Cesfam Lautaro Caro Ríos, dando seguimiento a los 103 casos activos y cerca de 200 contactos estrechos, y también quiero destacar a los funcionarios del Hospital, que dan la primera atención a las personas que llegan con síntomas; la red de salud comunal está trabajando al límite para contener esta pandemia”, concluyó.