Alcalde de Paillaco solicitó a subsecretario (s) del Interior más recursos para seguridad pública y social

*El Dr. Carrasco viajó a Santiago a reunirse con el subsecretario (s) Enrique Inostroza, luego del retraso y postergación de la reunión comprometida con los alcaldes de Los Ríos

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, se reunió en Santiago con el subsecretario (s) del Interior, Enrique Inostroza, luego de que el subsecretario titular, Manuel Monsalve, pospusiera la comprometida visita a la región de Los Ríos, donde se analizarían temas de inversión en seguridad pública y social, tras el atentado terrorista que afectó hace un mes la construcción del Parque Eólico Camán.

“Debo agradecer al diputado Dr. Patricio Rosas, quien gestionó esta reunión con el subsecretario (s) del Interior, tras la profunda decepción que sentí como alcalde a raíz de la postergación de la visita que el subsecretario Monsalve realizaría el pasado viernes”, expresó.

Carrasco comentó que en la reunión solicitó recursos para temas sociales y de seguridad. “El sur de Chile, Paillaco, está pasando hambre y frío, por lo que solicitamos recursos para alimentos y leña. Asimismo, pedimos con urgencia un plan para dar tratamiento y rehabilitación a los jóvenes que tienen problemas de drogadicción”.

El jefe comunal manifestó haber quedado conforme tras la reunión. “El subsecretario (s) también se comprometió a apoyar nuestra cartera de proyectos de seguridad del Gobierno Regional y de la SUBDERE, por lo que quedamos contentos tras la reunión y esperamos que todo siga en este ritmo”.

Al respecto, el diputado Patricio Rosas aseguró que plantearon soluciones concretas a los problemas sociales y de seguridad de Paillaco.

“Lo que conversamos acá son más que palabras, son soluciones concretas para los problemas que aquejan a los habitantes de Paillaco, eso es lo que hoy se necesita”, concluyó.