Alcalde de Paillaco solicitó a ministra Aguilera recursos para horas médicas, salud mental y un nuevo Hospital

*El médico y alcalde entregó un oficio a la ministra Ximena Aguilera durante su visita a la comuna de Río Bueno

Estrategias sanitarias que permitan una equidad territorial, acceso oportuno a prestaciones de salud, priorizar la reposición del Hospital de Paillaco, entre otras cosas, es lo que el alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, solicitó a través de un oficio a la ministra de salud, Ximena Aguilera, en medio de su visita al hito de colocación de la primera piedra del nuevo Hospital de Río Bueno.

“Quedamos muy contentos con la conversación que tuvimos con la ministra, recibió el petitorio de la comuna de Paillaco, el cual involucra cuatro grandes ejes: aumentar la cantidad de horas médicas en el Cesfam Lautaro Caro Ríos, y para eso solicitamos que nos aprueben la implementación de un SAPU Corto en el recinto durante todo el año y se garantice la continuidad y recursos para aumentar las prestaciones del Servicio de Urgencia Rural del sector Santa Rosa. Junto a esas solicitudes también incorporamos que el próximo Centro de Salud Mental Comunitario (CESAMCO) se instale en Paillaco, con pertinencia clínica y territorial para las comunas vecinas de Futrono, Los Lagos y comunidades rurales de la cuenca norte del Lago Ranco”, detalló.

Asimismo, el alcalde expresó que también incluyeron en el petitorio una demanda permanente en la comunidad, que es priorizar la reposición del Hospital de Paillaco, cuyo edificio actual tiene más de 40 años.

“Estamos trabajando por el anhelado nuevo Hospital para Paillaco, demanda que está siendo permanente entre los vecinos y vecinas, y así se lo hicimos saber a la ministra, también estamos solicitando apoyo para más horas de exámenes de imágenes y de laboratorio clínico. Esperamos que nuestra ministra de Salud responda favorablemente a cada una de las solicitudes que hoy le entregamos”, concluyó la autoridad.

La solicitud fue entregada por el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, en compañía de los concejales Dilbert Alvarado, Raúl Cortez y Fernando Álvarez, junto a la directora del Departamento de Salud Municipal, Valeria Cifuentes y el director del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Dr. Rodrigo Handschuh.