Alcalde de Paillaco solicitó a Delegado Presidencial Regional acelerar bajada de recursos para proyecto de seguridad pública

*La iniciativa considera la contratación tres personas para labores de seguridad y televigilancia, instalación de cámaras y la habilitación de una central de monitoreo

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, se reunió esta mañana con el Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial, para solicitar que se destrabe en la Dirección de Presupuestos (DIPRES) los recursos del Gobierno Regional de Los Ríos comprometidos para la ejecución de importantes iniciativas de seguridad pública.

“Estos recursos se aprobaron en octubre del año pasado y ya estamos a marzo, llegando a abril, y no hemos podido licitar ni implementar nada de lo programado. Cada día vemos que aumentan las incivilidades y los delitos, y desde el municipio debemos hacer nuestros mayores esfuerzos para responder a la ciudadanía y garantizar su seguridad; por eso le solicité al Delegado Alvial agilizar esto en Santiago, para concretar este proyecto a la brevedad”, expresó.

El jefe comunal explicó que “el proyecto considera una inversión de $122.200.000 para la contratación de tres personas para labores de seguridad y televigilancia, entre ellos un operador de dron. Además, permitirá instalar más de 30 cámaras en la ciudad y habilitar una central de monitoreo”.