Alcalde de Paillaco solicitará “salvavidas” para enfrentar el déficit de la educación en Chile

*El Dr. Miguel Ángel Carrasco presentará el requerimiento a la ministra Carolina Tohá

El alcalde de Paillaco Dr. Miguel Ángel Carrasco, solicitará a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, un “salvavidas” para enfrentar el déficit financiero de la educación municipal.

“En el contexto de la visita de la ministra Tohá a la región de Los Ríos, le pediré que transmita al presidente Gabriel Boric la necesidad de trabajar en una estrategia financiera que apoye a los municipios que no están logrando cubrir sus gastos con la subvención que entrega el Estado”, expresó.

Carrasco señaló que “la cuenta de subvención general tiene un déficit que se arrastra desde hace años, a raíz de que el pago de esa subvención varía según la asistencia de los estudiantes y la asistencia va a la baja. De esa forma es muy difícil financiar la mantención de los recintos escolares y el transporte escolar”.

El jefe comunal aseguró que, ante la proximidad del traspaso de la educación municipal al Servicio Local de Educación Pública (SLEP), es urgente que los actores políticos se sienten a conversar.

“Yo creo que estamos en una situación crítica, si seguimos financiando la educación de esta forma, el déficit solamente se va a agrandar y la calidad de la enseñanza curricular no va a ser lo que esperamos. Es el momento de que el nivel central entregue un salvavidas a los municipios que no podemos seguir financiado el déficit de la educación en Chile”, concluyó Carrasco.