Alcalde de Paillaco solicita ley que entregue beneficios a deudores de patentes y permisos municipales

*Iniciativa busca que los municipios cuenten con herramientas para negocios con los micro, pequeños y medianos comerciantes

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, solicitó a los parlamentarios de la región de Los Ríos que legislen a favor de los micro, pequeños y medianos comerciantes, cuyos ingresos se han visto mermados a raíz de la pandemia del Covid-19.

Carrasco explicó que a nivel municipal hay muchos comerciantes que tienen deudas de patentes y permisos, lo que no les permite postular a algunos beneficios del Estado. “Los municipios necesitamos herramientas que nos permitan negociar con los micro, pequeños y medianos empresarios que no han podido cancelar sus patentes comerciales o permisos municipales, porque el 2020 sus ingresos disminuyeron drásticamente”.

La primera autoridad de Paillaco agregó que “esta situación ha perjudicado la solicitud de algunos beneficios sociales como el Bono Alivio Mypes, donde uno de los requisitos para los feriantes es tener el permiso municipal al día”.

La solicitud ya fue realizada personalmente al senador Alfonso De Urresti y al diputado Bernardo Berger, y próximamente se entregará a los demás parlamentarios de Los Ríos.