Alcalde de Paillaco rindió cuenta pública de la gestión 2023 y anunció la llegada de programas piloto de salud mental

*Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó la gestión de más de $10.000 millones entre iniciativas que se encuentran listas, en ejecución y en proceso licitatorio

El alcalde de la comuna de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, rindió cuenta pública de la gestión 2023 es una reunión extraordinaria de Concejo Municipal, que contó con la asistencia de más de 200 personas entre autoridades y dirigentes comunitarios representantes del área urbana y rural.

Durante su exposición, el jefe comunal dio a conocer la gestión de más de $10.000 millones entre iniciativas que se encuentran listas, en ejecución y en proceso licitatorio.

“Me siento muy orgulloso porque hemos hecho grandes cosas para Paillaco y, a pesar de haber preparado una presentación muy completa, hubo muchos proyectos que quedaron fuera”, expresó.

Con respecto a las iniciativas más relevantes, el jefe comunal destacó la labor de la Entidad Patrocinante Municipal, que está realizando todas las gestiones para construir cerca de 500 soluciones habitacionales, y anunció que Paillaco fue elegido por el gobierno del presidente Gabriel Boric para implementar uno de los 23 Centros Comunitarios de Salud Mental (COSAM) y para dar continuidad durante 2025 al Centro de Apoyo Comunitario para Personas con Demencia con recursos del Estado.

La primera autoridad comentó que esta cuenta pública fue una oportunidad para dar explicaciones a la comunidad.

“La cuenta pública la partimos hace dos semanas con reuniones participativas en 7 sectores tanto del área urbana como rural y una reunión con el COSOC, encuentros donde pudimos escuchar qué iniciativas de 2023 les gustaría que se replicaran y qué esperan para este 2024. Para mí esto fue sumamente importante, porque pude explicarle a la comunidad lo difícil que ha sido ser alcalde en uno de los peores momentos económicos del país y donde muchas veces las cosas no han resultado con la prontitud que esperaba, porque los tiempos de la administración pública son lentos, sin embargo, hemos tenido una muy buena gestión, que fue la que mostramos a todos quienes nos acompañaron”, manifestó el alcalde Carrasco.

En representación del Gobierno Regional de Los Ríos, la administradora regional, Paz de la Maza, valoró la visibilización de los aportes regionales.

“Estamos contentos de los logros de la comuna de Paillaco y contentos de haber aportado para que se alcancen. Esto se visibilizó en iniciativas como la Iglesia de Reumén, los proyectos FRIL, los camiones aljibe, la motoniveladora, el programa de demencia, lo que viene para seguridad pública, entre otros. Esperamos que el 2024 sea un año muy próspero para la comuna y sus habitantes, donde estos recursos repercutan positivamente en su calidad de vida”, concluyó.