Alcalde de Paillaco reiteró solicitud de medidas de mitigación para cruce Manao

*En la zona se han registrado cerca de 20 accidentes en los últimos años

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco reiteró la solicitud de medidas de mitigación para el cruce Manao, tras un nuevo accidente de tránsito ocurrido el pasado fin de semana. Hace un mes, el jefe comunal ya pidió la intervención de este cruce, ubicado en el kilómetro 5,5 de la Ruta T-613, que conecta con la Ruta T-659.

“El cruce es muy cerrado y carece totalmente de medidas que alerten a los conductores y los hagan reducir la velocidad; en los últimos años han ocurrido cerca de 20 accidentes, uno de ellos con dos víctimas fatales. El pasado fin de semana volvió a ocurrir un accidente -afortunadamente sin lesionados de gravedad- y como se acerca el invierno, urge la instalación de medidas mitigatorias ahora”, expresó.

El jefe comunal agregó que “la ruta con suerte se encuentra demarcada, por lo que necesita una intervención mayor que -conociendo los tiempos públicos- podría estar en 2025 o 2026, pero los accidentes están ocurriendo ahora, por lo que insistimos en medidas mitigatorias para este invierno”.