Alcalde de Paillaco pide apoyo del Ejército para controlar el incendio de La Plata – Los Ulmos

*Pese a la lluvia, existe preocupación de que los focos subterráneos no sean controlados antes de la reanudación de las ráfagas de viento y el aumento de la temperatura pronosticado a contar del miércoles

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, pidió el apoyo de brigadas del Ejército, para controlar el incendio forestal que aún se mantiene activo en el sector de La Plata – Los Ulmos, y que ya ha consumido 2.268 hectáreas.

“Las lloviznas han ayudado a bajar la intensidad de los focos superficiales, sin embargo, la preocupación está en los focos subterráneos que siguen activos. Necesitamos apoyo del Ejército para lograr controlar esto antes del miércoles 04 de enero, para cuando se pronostica una nueva alza de las temperaturas y la reanudación de las ráfagas de viento”, expresó.

Carrasco aprovechó de realizar un llamado de autocuidado a la comunidad, para evitar la ocurrencia de incendios en otros sectores de la comuna.

“Hemos visto la tragedia del sector La Plata – Los Ulmos y esperamos que no se repita en otros sectores de la comuna. Para eso es fundamental que no se realicen quemas agrícolas, que se eviten las fogatas y que no se deje basura, ramas u otros elementos que podrían encenderse con altas temperaturas”, concluyó.