Alcalde de Paillaco llama a sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública por aumento de robos

*Los robos han aumentado en un 60% con respecto al año anterior

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, citó a una sesión extraordinaria del Consejo Comunal de Seguridad Pública para este viernes, con el fin de abordar el aumento de robos en la comuna y la creciente sensación de inseguridad en la comunidad.

“Los robos han aumentado en un 60% con respecto a la misma fecha del año pasado, por lo que convocamos a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública para ver junto a las policías y organismo del Estado cómo podemos enfrentar esta situación”, expresó.

El jefe comunal dio a conocer que en el encuentro también participarán representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas.

“El lunes, sufrimos robos en dos recintos municipales y esta semana conversando con dirigentes sociales, nos encontramos que varios de ellos también han sido víctimas de robos. Necesitamos más presencia policial, es evidente, pero también necesitamos que la comunidad se organice a través de sus juntas de vecinos, para ser capaces de adelantarse a estas situaciones”.

La reunión se realizará este viernes 07 de julio, a las 15.00 horas, en el salón Pablo Agüero ubicado de Barros Arana 763.