Alcalde de Paillaco expuso en encuentro de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de Chile

*El Dr. Miguel Ángel Carrasco compartió la experiencia del Centro de Cuidados Especializados en Demencias

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, fue uno de los expositores del Primer Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de Chile, que se realizó el miércoles en la comuna de Frutillar.

En la ocasión, los asistentes firmaron el acta de incorporación al movimiento de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de las Américas.

El jefe comunal compartió la experiencia del Centro de Cuidados Especializados en Demencias, que acompaña a más de 400 personas y a sus familias.

“La demencia es una de las principales enfermedades, uno de los principales problemas de salud pública actualmente en nuestro país. Nosotros en Paillaco asumimos el desafío de enfrentar este problema de salud pública y para eso hemos luchado cerca de dos años, gestionando el financiamiento necesario para implementar el centro integral más importante y moderno del sur de Chile, donde se manejen las demencias de manera multidimensional y también abra sus puertas a personas de las comunas vecinas”, expresó.

El Dr. Carrasco agregó que “hace algunos meses recibimos el anuncio de la Ministra de Salud, de que el próximo año el piloto de Paillaco se reconocerá por el primer Centro de Cuidados Especializados en Memoria. Fue ésta la experiencia que compartí en Frutillar y que en noviembre replicaré en el Congreso Latinoamericano de Salud que se hará en Huechuraba”.