*La autoridad nacional se comprometió a analizarla y aseguró que tienen el mandato de impulsar toda acción que favorezca a las familias
“Toda iniciativa que genere un beneficio para las personas, siempre va a ser vista con buenos ojos”, señaló el subsecretario de Energía, Julio Maturana, tras conocer el programa Paillaco GAStaMenos, que subsidia la recarga de gas licuado a todas las familias con Registro Social de Hogares, con tramos diferenciados según su calificación socioeconómica.
El alcalde de Paillaco Dr. Miguel Ángel Carrasco, comentó que ante el alza del costo de la vida es importante promover iniciativas como GAStaMenos, por lo que anteriormente fue presentada a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega y ahora al subsecretario de Energía.
“Vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios para hacer del programa GAStaMenos una estrategia nacional. Este otoño-invierno ha sido bastante crudo en cuanto a temperaturas, las personas necesitan calefaccionarse y en Paillaco les estamos dando la oportunidad de que lo hagan a un precio justo”, expresó.
El subsecretario Maturana se comprometió a estudiar la propuesta. “Nosotros vamos a leerla y compartirla con el ministro y otros actores involucrados. Tenemos el compromiso de que si hay algo que es bueno, hay que tratar de impulsarlo, porque sabemos que va a alivianar el bolsillo de las familias”, aseguró.
En tanto, el diputado Patricio Rosas destacó que la iniciativa está siendo observada desde hace varias semanas por el Comité Político del presidente Gabriel Boric.
“Hemos visto comunas donde la recarga de gas de 15 kg está llegando a $33 mil y en Paillaco se encuentra a $15 mil. Es una muy buena estrategia que desde el Comité Político se está analizando y uno de los que debe dar su opinión es el subsecretario de Energía, quien pudo interiorizarse del tema y se llevó todos los antecedentes para que se logre implementar en la mayor cantidad de comunas del país”, concluyó el parlamentario.