Alcalde de Paillaco: “El modelo educacional está en crisis, desfinanciado y reproduce la pobreza material e intelectual”

*El Dr. Miguel Ángel Carrasco defiende traspaso de la educación municipal al SLEP

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, salió a defender el traspaso de la educación municipal al Servicio Local de Educación Pública (SLEP), tras los cuestionamientos que se han levantado a raíz de los problemas de funcionamiento en el SLEP de Atacama.

“El modelo educacional está en crisis, desfinanciado y reproduce la pobreza material e intelectual. Para mí el traspaso es un salvavidas, debo decirlo con todas sus letras. Actualmente, el sistema de financiamiento de la educación pública está en crisis, porque con la subvención general que recibimos no somos capaces de financiar los sueldos, el transporte escolar y los gastos básicos. Nos pagan por asistencia y los alumnos van poco a clases; por lo tanto, todos los meses nos desangramos financieramente”, aseguró.

El jefe comunal dio a conocer que el municipio ya firmó el convenio de traspaso y que espera que todo siga avanzando de acuerdo con lo programado.

“Nosotros ya somos parte del SLEP de Valdivia y yo no quiero que se manche su trabajo con lo que ha pasado en otras partes de Chile. Aquí no hay que tapar el sol con un dedo, desde hace mucho la educación municipal a nivel nacional está en crisis y eso no es culpa del SLEP, de hecho, yo como alcalde tengo la esperanza de que a través del SLEP esto se solucione”, expresó.

Carrasco agregó que “el traspaso no es mal visto por todo el sistema educativo, porque mejorará las remuneraciones de los asistentes de la educación, reconociéndoles los bienios y capacitaciones, lo que actualmente no sucede”.