Alcalde de Paillaco decreta 3 días de duelo comunal por fallecimiento de Marta Delgado Mora

*Los restos de la querida asistente de la educación serán velados en la Iglesia Bautista

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, decretó 3 días de duelo comunal por el sensible fallecimiento de la asistente de la educación recientemente jubilada, Marta Lidia Delgado Mora (Q.E.P.D.).

“La comunidad de Paillaco está muy afectada por el fallecimiento de Martita, una mujer que entregó su vida a la educación pública, donde dejó profundas huellas entre docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados, por ser una persona amable, respetuosa, servicial y cariñosa. Desde el Concejo Municipal acompañamos a su familia y colegas en este difícil momento y deseamos que encuentren la fortaleza para afrontar tan irreparable pérdida”, expresó.

Marta Delgado nació el 9 de abril de 1959. Tras culminar su enseñanza media en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, el año 1978 ingresó a trabajar como asistente de la biblioteca del establecimiento, a través del Programa de Empleo Mínimo (PEM). Tiempo después, asumió el rol de secretaria de la Escuela Proyecto de Futuro, finalizando sus últimos años de servicio en la educación pública como secretaria del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM). Se acogió a retiro durante el primer semestre de este año.

Sus restos están siendo trasladados desde Chillán, llegando a Paillaco alrededor de las 15.00 horas, para ser velados en la Iglesia Bautista, ubicada en la intersección de las calles Independencia con Balmaceda.