Alcalde de Paillaco agradece llegada del Ejército para contener incendio forestal

*El Dr. Miguel Ángel Carrasco se reunirá con la comunidad esta tarde para catastrar pérdidas en sistemas de agua potable, animales y siembras

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, agradeció la positiva respuesta de la Delegación Presidencial, de solicitar el apoyo de las Brigadas Forestales del Ejército para controlar el incendio en el sector La Plata – Los Ulmos.

“Aún queda focos -la mayoría subterráneos- en los sectores de Los Ulmos y Tres Chiflones, y tenemos 24 horas para controlarlos antes de que vuelva a subir la temperatura y se reanuden las ráfagas de viento, por eso es tan valioso el apoyo del Ejército”, expresó.

Carrasco dio a conocer que este tarde junto al equipo municipal se reunirá con las comunidades de La Plata – Los Ulmos, para iniciar el catastro de daños.

“Hay entre 25 y 50 familias sin agua potable y aún no sabemos si sus sistemas de abasto se pueden recuperar o el daño es permanente. Tampoco sabemos qué ha sucedido con sus aves, ganado y siembras, así que nos reuniremos para comenzar a trabajar en esa línea”, aseguró el jefe comunal.