Alcalde de Cabrero visitó Paillaco para conocer la iniciativa GAStaMenos

*El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, viajó desde la Región del Biobío para conocer la iniciativa Paillaco GAStaMenos, que tiene a la comuna con el gas más barato de Chile

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco manifestó orgullo por el alcance que ha tenido la iniciativa, que este viernes cumple un mes de funcionamiento.

“Siempre decimos que GAStaMenos nació en Pelarco y que en Paillaco lo perfeccionamos. Durante este mes, hemos recibido a alcaldes, concejales y equipos municipales de diversas comunas de la región y con la visita del alcalde de Cabrero confirmamos que nuestro impacto comienza a trascender las barreras regionales”, expresó.

Carrasco agregó que Mario Gierke es vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y que lo invitó a participar en la Asamblea General de Municipalidades para compartir éste y otras iniciativas pilotos.

El alcalde de Cabrero mostró mucho entusiasmo por el programa GAStaMenos. “Es una iniciativa potente que, sin duda, apoya a la gente vulnerable que hoy lo está pasando mal producto del alza de los alimentos y del costo de la vida. Buscaremos la manera de poder incorporar este programa para que muchos vecinos de Cabrero se beneficien de esta tremenda iniciativa”, aseguró.

Gierke además manifestó sus deseos de seguir en contacto con Paillaco. “Dejamos al alcalde invitado a Cabrero, para que conozca algunas de las políticas públicas que estamos implementando. La idea es fortalecer el municipalismo a través del intercambio de experiencias con el fin de que nuestros vecinos se sientan favorecidos y respaldados por las autoridades que eligieron”.

En tanto, el presidente de la comisión Social, concejal Dilbert Alvarado, valoró la visita y los ribetes nacionales que está tomando el programa GAStaMenos.

“Tal como lo hizo el alcalde de Cabrero, nosotros también viajamos -en nuestro caso a Pelarco- a conocer este programa. Durante este mes hemos recibido muchas visitas y hay comunas -como Mariquina- que están por implementarlo. Esperamos que a Cabrero le vaya igual de bien y pronto pueda concretar este magnífico proyecto que es el GAStaMenos”, concluyó el edil.