Alcalde Carrasco pide más presencia policial en ruta Paillaco – Valdivia

*El llamado lo realizó tras la presencia de un elefante marino en medio de la carretera

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, anunció que este lunes oficiará a la XIV Zona de Carabineros de Los Ríos, para pedir más presencia policial en la Ruta T-206 que conecta Paillaco con Valdivia.

El llamado lo realizó tras haber sido testigo este domingo del avistamiento de un elefante marino en medio de la carretera a la altura del cruce hacia Corral.

“Esta ruta es geográficamente muy peligrosa y a eso se suma permanentemente el cruce de animales como ganado bovino, ovino y caprino; aves de corral, perros y ahora un elefante marino”, señaló.

Carrasco agregó que la presencia policial es urgente, considerando el aumento de tránsito estival.

“Ya se nota un aumento del tránsito de vehículos que viajan al lago o al mar, y en los próximos días comienzan los viajes por las fiestas de fin de año e inicio de las vacaciones. Todo esto hace muy necesario el aumento de las acciones preventivas, para evitar más adelante estar lamentando consecuencias fatales”, aseguró.