Alcalde Carrasco gestionó $142 millones para diversas iniciativas en Paillaco

*La SUBDERE confirmó la asignación recursos para la instalación de cámaras en Reumén, la construcción de un laboratorio gastronómico para el Liceo y la contratación de profesionales para el desarrollo de proyectos

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), confirmó la asignación de $142.092.650 para cuatro proyectos de la comuna de Paillaco que se encontraban elegibles.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer la noticia tras reunirse el pasado lunes con el Jefe de la División de Municipalidades, Francisco Pinochet.

“Una de las iniciativas más importantes tiene que ver con la instalación de cámaras en Reumén y la habilitación de una central de monitoreo, para detectar a tiempo posibles eventos delictivos y otorgar más seguridad a las vecinas y vecinos. Esto significará una inversión de $74.892.650”, expresó.

El jefe comunal agregó que otro de los proyectos aprobados corresponde a un aumento de presupuesto de $12.000.000 para la construcción del laboratorio gastronómico del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

“Las otras dos iniciativas aprobadas son la contratación de un abogado para proyectos de saneamiento sanitario y de un profesional para la formulación de iniciativas de inversión en residuos sólidos, donde esperamos desarrollar el proyecto de adquisición de 2 mil contenedores de basura para familias de los sectores rurales”, señaló.