Alcalde Carrasco destacó inversión de $2.000 millones para ruta Paillaco – Valdivia

*La noticia fue confirmada por el Ministro de Obras Públicas

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó que el Ministerio de Obras Públicas haya publicado los llamados a licitación para conservación de dos tramos peligrosos de la ruta T-206, que conecta Paillaco con Valdivia.

“Recibí un oficio del Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien me informaba que tras la visita realizada el 01 de julio, ya se encuentran publicadas las licitaciones para realizar proyectos de seguridad vial en esta peligrosa ruta”, expresó.

El Dr. Carrasco agrego que “ésta es una muy buena noticia para las miles de personas que transitan a diario por esta carretera que ya ha cobrado tantas vidas. Esperamos que los trabajos se realicen sin contratiempos y sean de buena calidad, para que duren hasta el inicio de la construcción de la doble vía”.

Los trabajos se ejecutarán a través de dos licitaciones, la primera para el tramo entre el km 18 y el km 29,2, y la segunda, para el tramo entre el km 31,5 y el km 40,6.

La inversión será cercana a los $2.000 millones; los trabajos deberían comenzar a ejecutarse dentro del primer semestre de 2023.