Alcalde Carrasco destacó aprobación de millonarios recursos para el Agua Potable Rural de Paillaco

*La Municipalidad de Paillaco junto a diferentes actores políticos y sociales han realizado las gestiones desde el año 2021

Feliz se encuentra la comunidad rural de Paillaco, luego de que hoy la Dirección de Obras Hidráulicas de la región de Los Ríos publicara la adjudicación de proyectos de agua potable, que se traducen en una inversión cercana a los mil millones de pesos para la comuna.

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, detalló que esta asignación corresponde a los diseños de ingeniería, estudios hidrogeológicos y la construcción de sondajes, lo que significará mejorar la calidad de vida de familias rurales de la comuna.

“Este logro es el resultado del trabajo del equipo municipal, quienes sacaron adelante estos proyectos y que permitirá que sectores como Santa Rosa Chica, Santa Rosa Grande, El Cardo-Cerrillos, Santa Elena, Lumaco, El Ñadi-La Peña, La Paloma, Reumén, Chapuco, Los Silos y Huichahue se beneficiarán directamente”, indicó.

Asimismo, la autoridad local destacó el trabajo de la Oficina Municipal de Asuntos Hídricos, del Gobierno Regional, del Ministerio de Obras Públicas, parlamentarios y dirigentes sociales.

“Desde el año 2021 nosotros como municipalidad hemos enviado una serie de oficios por los diferentes sectores rurales, para que puedan ser incluidos en los estudios de ingeniería, sondajes, estudios hidrogeológicos, y ahora, dos años y medio después vemos estos resultados que nos llenan de alegría. Acá hay un fuerte y dedicado trabajo de la Municipalidad, donde creamos al asumir esta administración la Oficina de Asuntos Hídricos, pero también hay que destacar los esfuerzos del Estado de Chile, del Gobierno Regional, del Ministerio de Obras Públicas y parlamentarios que han contribuido a que esto se materialice, esta es una construcción social política, donde los dirigentes sociales también han sido protagonistas de esta obra. Ahora debemos confiar en que las empresas postulen y que estos diseños finalmente se realicen y que podamos seguir avanzando en el desarrollo del agua potable rural”, expresó.