Alcalde Carrasco conoció la experiencia de Quellón para fortalecer turismo y deporte

*Próximamente se firmará un convenio de colaboración entre ambos municipios

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco visitó la comuna de Quellón en la Isla Grande de Chiloé, para conocer las estrategias que han utilizado para destacarse a nivel nacional en las áreas de turismo y deporte.

“El objetivo del viaje a Quellón fue trabajar en la elaboración de un convenio de colaboración entre ambos municipios con énfasis en turismo y deporte”, explicó.

Carrasco agregó que “todos sabemos que Quellón tiene un turismo geográfico, pero también tiene un fuerte turismo cultural, el que en Paillaco también está presente asociado a la música ranchera, las tradiciones huasas y nuestros sabores del campo, a través de las carnes, longanizas, quesos, sidra, entre otros”.

El jefe comunal señaló que “también nos interesa conocer el trabajo que han realizado en torno al deporte, convirtiéndose en potencia en básquetbol, fútbol y tenis”.

GIRA CHILOÉ

El alcalde recordó que este domingo viajarán a la Isla de Chiloé las selecciones Sub-15 y Sub-17 de la Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco, para medirse con sus pares de Castro, Quellón y Ancud.

“Pude conocer el fixture de la copa que se jugará la próxima semana, ver los recintos deportivos y el hospedaje de nuestros jóvenes, así que estamos listos para volver el próximo domingo”, aseguró.