Alcalde Carrasco anunció diversas acciones comunitarias con recursos de la Ley de Royalty

*La Municipalidad de Paillaco recibió $173.684.052

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer este lunes las iniciativas que ejecutará el municipio con los $173.684.052 recibidos a través de la Ley de Royalty Minero.

El jefe comunal detalló que los recursos que se distribuirán en nueve líneas de trabajo: acción comunitaria, deporte, personas mayores, apoyo social, educación, atención veterinaria, diseño de proyectos, cultura y bomberos.

“En el área de acción comunitaria, crearemos la Oficina Comunal de la Juventud, donde habrá un profesional a cargo de recibir las necesidades de los jóvenes y de apoyarlos en la generación de sus proyectos. En esta misma área, también crearemos un programa de Asuntos Religiosos, éste será un fondo concursable a disposición de las organizaciones vinculadas con diversas religiones”, señaló.

Carrasco agregó que en el área deportiva, aumentará la entrega de recursos de la Beca al Talento Deportivo, se creará la Escuela de Fútbol Municipal Femenina y se fortalecerá la práctica del ajedrez.

“En el área de personas mayores, volveremos con el exitoso programa Experiencias Compartidas y realizaremos la primera Olimpiada Comunal de Boccia. En tanto, en el ámbito social, aumentaremos la entrega de leña y vales de gas a personas vulnerables”, expresó.

En lo que respecta a educación, el alcalde anunció la creación de la Beca Adrián Coronado para que asistentes de la educación continúen estudios en el CFT Estatal, y la Beca Vanessa Maldonado para los mejores puntajes de la PAES.

Finalmente, el jefe comunal dio a conocer que se contratará profesionales para trabajar en los diseños de infraestructura deportiva urgente: nuevo estadio de fútbol, polideportivo y estadio de Pichirropulli; se creará un Plan de Esterilización Comunitaria; se dará continuidad a la Escuela de Artes Escénicas y se creará una Escuela de Danza, y se entregará a los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli un histórico aporte de $60.000.000.